Gandia aprueba la modificación del contrato de concesión para el nuevo aparcamiento de la Plaza Elíptica


Esta mañana ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate, cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor.




 

Gandia aprueba la modificación del contrato de concesión para el nuevo aparcamiento de la Plaza Elíptica

Aprobadas las actas de las sesiones anteriores, se ha presentado a debate la aprobación de la modificación del contrato de concesión de obra pública del nuevo Aparcamiento subterráneo de la Plaza Elíptica y la reforma del aparcamiento ya existente en la Avenida República Argentina.

El Portavoz del gobierno, Alfred Boix, ha explicado en que consistirá esta buena obra para todos los ciudadanos de Gandia ya que supondrá la mejora de la calidad de vida de los gandienses y por la que el Ayuntamiento conseguirá 100 plazas de aparcamiento gratuitas que supondrán unos ingresos que se destinarán a programas de ayuda social para los sectores más necesitados de la ciudad.

El Portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya, ha manifestado que estas cien plazas de aparcamiento sí que le costarán dinero a las arcas municipales, concretamente 360.000 euros al año, cuando la realidad es que se podrían conseguir por muchísimo menos dinero (por cerca de 72.000 euros anuales).

Además el BLOC también ha denunciado la falta de información del gobierno municipal hacia los grupos de la oposición en muchos proyectos como éste, del que ningún miembro del gobierno les ha facilitado ninguna información hasta la fecha para poder conocer en profundidad el tema que se somete a votación.

La concejala del Partido Popular, Carla Ripoll, también ha denunciado la falta de información del equipo de gobierno hacia los grupos de la oposición para poder conocer un proyecto que antes de ser aprobado ya se habían iniciado sus obras.

Además ha criticado que el gobierno siempre les ha negado la oportunidad de poder visitar de manera oficial, las obras de esta importante infraestructura en la ciudad de Gandia.

Desde el gobierno municipal, Alfred Boix, le ha exigido al Partido Popular, mayor compromiso con los ciudadanos de Gandia con proyectos y obras importantes para mejorar la ciudad en el futuro.

Por su parte, la concejala del Partido Popular, Carla Ripoll, ha contestado que volverá a criticar una y mil veces, todas aquellas cosas que consideren que están haciéndose mal por parte del gobierno municipal de la ciudad. Y también ha solicitado mayor participación hacia los grupos de la oposición en cuanto a los proyectos municipales, y que el gobierno de la ciudad continúa negándoles hoy en día.

Finalmente esta modificación de la concesión del nuevo aparcamiento ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

En otro orden de cuestiones, la sesión plenaria ordinaria que se ha celebrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Gandia, también ha servido para aprobar por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta sobre la disposición reguladora de la creación y supresión de ficheros de datos de carácter personal del propio Ayuntamiento de la ciudad.