Gandia cantó al unísono: “El Tío de la Porra menja pa i samorra”


El estrépito de las bandas anunció ayer los actos de la Feria y Fiestas y el grupo teatral Lluvia Teatro criticó durante el pregón previo a la tradicional cabalgata, los abusos de las grandes empresas hacia los ciudadanos.




 

Gandia cantó al unísono: “El Tío de la Porra menja pa i samorra”

Las inclemencias del tiempo que amenazó con lluvia durante los prolegómenos de la fiesta no fueron suficiente impedimento para que las bandas del Tío de la Porra volvieran a hacer vibrar un año más a miles de escolares de Gandia, que cantaron al unísono: ‘El Tío de la Porra, menja pa y samorra'.

Un Tío de la Porra que durante su pregón pidió al patrón de la ciudad San Francisco de Borja que liberara los vecinos gandienses de las entidades bancarias por prestarles dinero con elevados intereses.

El singular personaje del Tío de la Porra salió a la calle por la mañana para cerrar las puertas de las aulas para abrir las puertas de las fiestas patronales de la ciudad. Durante su discurso, el Tío de la Porra no se olvidó tampoco de los políticos de la ciudad, a quienes también les dedicó unas palabras.

Las comisiones recorrieron la ciudad animando a todos los vecinos a participar en la fiesta y acabaron su recorrido en la plaza Mayor de Gandia, frente al Ayuntamiento, donde el Tío de la Porra tomó la vara de mando de la ciudad, símbolo que el pueblo es que el que ostenta el poder al menos durante estos días que duran las fiestas.