Gandia apuesta por la calidad de vida en las viviendas de la ciudad


Hoy se ha presentado el Plan deMejora de las Condiciones de Vida de los Edificios, titulado ''Arregal't Casa-Viu Millor'', que tiene como objetivo establecer mecanismos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Gandia.




 

Gandia apuesta por la calidad de vida en las viviendas de la ciudad

Los concejales de Urbanismo, Jaume Borràs, de Participación Ciudadana, Vicent Mascarell y de Convivencia, Liduvina Gil han presentado hoy el Plan de Mejora de las Condiciones de Vida en los Edificios de Gandia, que lleva por título "Arregla't Casa- Viu Millor".

Una iniciativa interdepartamental que pretende establecer los mecanismos necesarios para lograr una mejor calidad de vida dentro de las viviendas de la ciudad. Así el departamento de Urbanismo ha establecido subvenciones para la mejora de las fachadas y acondicionamiento de las zonas comunes de los inmuebles, así como para eliminar barreras arquitectónicas.

El área de Convivencia ofrece la posibilidad de que los vecinos puedan resolver sus conflictos en las oficinas que esta concejalía tiene destinadas a tal efecto, donde los interesados pueden recibir asesoramiento, o incluso la ayuda de un profesional que medie entre los vecinos.

Por otra parte, desde la concejalia de Participación Ciudadana se ofrece la posibilidad de brindar un administrador de finca, para aquellos edificios que tengan problemas para conseguir a un profesional de esta área.

Las tres iniciativas se encuentran ya en activo, y están consiguiendo excelentes resultados según han afirmado los tres representantes del Gobierno municipal.