Miramar abre el plazo de inscripción para las actividades del gimnasio municipal


La concejalía de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Miramar ha informado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de su Gimnasio Municipal. Desde el departamento se han organizado cursos de gimnasia para la Tercera Edad, gimnasia para embarazadas, gimnasia terapéutica y ballet, entre otras actividades. También se incluye la realización de técnicas como el yoga, pilates o relajación.




 

Miramar abre el plazo de inscripción para las actividades del gimnasio municipal

Esther Abad es una de las Fisioterapeutas encargadas de algunas de las áreas programadas en Miramar como es el caso de la Gimnasia terapéutica, gimnasia para mayores o para mujeres embarazadas.

Abad ha explicado en qué consisten cada una de estas disciplinas de gimnasia y para qué finalidad son más aconsejables a la hora de mejorar el estado físico de los usuarios, incrementar la movilidad de las articulaciones, el fortalecimiento cardiopulmonar, facilitar la asimilación del calcio en los huesos, o evitar la artritis y artrosis de las manos.

Por una parte, ya es posible inscribirse en la gimnasia para la Tercera Edad, que se desarrollará en la Sala de Gimnasia Pasiva. Esta sala está equipada con un circuito de aparatos para mejorar el estado físico de los usuarios, como bicicletas estáticas y máquinas de magnetoterapia, infrarrojos, tienes y parafina.

Además Abad ha detallado la programación que el Ayuntamiento de Miramar ha establecido en lo que respecta a los horarios previstos. Está abierto el plazo de inscripción para la gimnasia para embarazadas y para la gimnasia terapéutica. Esta última actividad, que se impartirá los lunes y miércoles de 19 a 20 horas, incluye la realización de técnicas como el yoga, pilates o relajación.

Por otro lado, el Gimnasio Municipal de Miramar también oferta la actividad de ballet para niños y niñas mayores de 4 años.

Las personas interesadas en informarse sobre alguna de estas actividades pueden acudir al Ayuntamiento de Miramar o telefonear al 657 58 68 20.