El restaurante Camping Rio Mar de la playa de Oliva denuncia el abuso de poder del Ministerio de Medio Ambiente


No es la primera vez que los propietarios del restaurente sufren actuaciones injustificadas por parte de Ministerio . La última: El Ministerio ha eliminado el único pozo que suministraba agua potable.




 

El restaurante Camping Rio Mar de la playa de Oliva denuncia el abuso de poder del Ministerio de Medio Ambiente


A finales de mayo el Ministerio de Medio Ambiente ya eliminó la única terraza pública al aire libre, del restaurante del Camping Rio – Mar, en la Playa les Deveses, a casi 200 metros de la orilla del mar, así como un pozo  que suministraba el agua necesaria para el Camping.

Ahora, según el propietario del restaurante, Vicente Morera, vuelve a la carga con ensañamiento y sin tener en cuenta ni consideraciones ni las necesidades de una empresa turística.  Ayer, el Ministerio eliminó el otro pozo que suministraba agua para riego a los 10.000 metros cuadrados de árboles y servía  para el consumo humano en casos de emergencia, ya que el agua era potable.

Desde la empresa turística se suplicó para que el Ministerio de Medio Ambiente otorgara una autorización, para el mantenimiento del pozo, ya que al final de agosto se quitó la casa de bombas, por la empresa Rio- Mar, que era lo único que podía causar un impacto medio ambiental.
 Para Vicente Morera, propietario de la empresa, de nuevo el Ministerio ha actuado sin una causa justificada ya que el pozo  está totalmente enterrado a más de 2 metros de la superficie.
Incluso según explica Vicent Morera, se le ofreció a Costas la utilización de dicho pozo para que puedan utilizar el agua para la plantación que están haciendo para la regeneración de dunas y también lo puedan utilizar en caso de una sequía estival .

Finalmente, el Ministerio de Costas  ha eliminado el pozo existente desde 1.975 y el único que contaba con agua apta para el consumo.