Unió Valencia de Oliva preocupada por la expropiación de Gallinera


El Grupo Municipal de Unió Valenciana de Oliva presentará una moción en el próximo plenario sobre el precio de las expropiaciones de las parcelas afectadas por las obras de la rambla de Gallinera. Les preocupa que unos vecinos salgan beneficiados en detrimento de otros y por ello piden al Ayuntamiento medidas.




 

Unió Valencia de Oliva preocupada por la expropiación de Gallinera


El anuncio del Ministerio de Medio Ambiente y su publicación en el BOE del proyecto de laminación y mejora de drenaje de la cuenca ce la Rambla Gallinera ha sido bien recibida por el Grupo Municipal de Unió Valenciana de Oliva.

Esta noticia, según explica su portavoz, Jose Salazar, supone finalmente dar solución a las inundaciones que provoca el río Gallinera a su paso por el municipio de Oliva.

Así y todo, desde Unió Valenciana de Oliva aseguran que el precio de las expropiaciones (entre 1 euros y 30 euros metro cuadrado) no compensa a los propietarios de las parcelas afectadas en comparación con el valor que tienen las expectativas urbanísticas y económicas que se conseguiran con este proyecto.

Por ello, y para evitar posibles agravios comparativos, Unió Valencia de Oliva le pedirá al Ayuntamiento de Oliva, mediante una moción,  medidas para evitar una posible polémica.