Los presupuestos de 2.010 marcados por la austeridad y la contención fiscal


En la Junta Local de Gobierno, celebrada esta mañana, ya se ha tratado el tema de los presupuestos para 2.010, aunque todavía no se conocen las cantidades, ya se sabe que estos presupuestos vendrán marcados por la austeridad y la contención fiscal.




 

Los presupuestos de 2.010 marcados por la austeridad y la contención fiscal

 

El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred  Boix,  lo anunciaba hoy al hablar de los temas tratados en la junta local “vamos  a empezar a trabajar ya con los presupuestos de 2.010”. Boix ha explicado que se seguirán cuatro criterios básicos para la elaboración de los presupuestos de 2.010: Austeridad, contención fiscal, impulso de  la inversión pública y  de las políticas sociales.

Respecto a la contención fiscal, Boix ha asegurado que no se subirán los impuestos. También,  ha añadido que se seguirá impulsando la inversión pública como hasta el momento, ha recordado que “cada obra, genera empleo” y por último ha añadido que se seguirá apostando por las polticas sociales para beneficiar a los más necesitados.

Por su parte, el concejal de Plataforma y socio de gobierno,  Javier Soldevila,  ha explicado que desde Plataforma se apoya la decisión del Gobierno y se muestran conformes con los cuatro criterios básicos que se van a seguir.

Será la concejal de Economia y Hacienda, Ana Garcia, la que hablará más detalladamente de los presupuestos de 2.010, llegado ese momento,  se conoceran las cantidades exactas. Según ha explicado Alfred Boix, de momento, tan solo se han marcado las líneas sobre las que se trabajará.