Gandia contará con una nueva oficina de tránsito y movilidad


El Ayuntamiento de Gandia ha recibido una subvención de la agencia valenciana de energía con el objeto de crear una oficina de tránsito y movilidad. La subvención asciende a la cantidad de 105.000 euros.




 

Gandia contará con una nueva oficina de tránsito y movilidad


En la Junta Local de Gobierno se han tratado varias cuestiones, entre ellas destacan principalmente tres.
En primer lugar, se ha dado cuenta de la subvención de 105.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Gandia por parte de la Agencia Valenciana de la energía para la creación de una oficina de movilidad y tránsito, según ha explicado el coordinador del gobierno de Gandia, Alfred Boix, estas oficinas ya existen y están ubicadas en la avenida del Grao,  pero ahora el departamento de tránsito i movilidad contará con unas nuevas dependencias y se le dará un mayor impulso “En una ciudad como Gandia el tema de la movilidad  es de vital importancia”. En breve, y según Boix, conoceremos más detalles sobre las nuevas dependencias de la mano del concejal de tránsito y movilidad.

Por otro lado, en la Junta Local se ha aprobado las bases para la concesión de ayudas  para proyectos, ejecución y actividades de las asociaciones de vecinos. En total, estamos hablando de una subvención de 13.000 euros, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Javier Sodevila. “hemos tratado de adelantarnos en aprobar las bases para evitar que coincida con las subvenciones que se dan de otras administraciones” Soldevila ha explicado  que las asociaciones deberán aportar la documentación necesaria para así poder ser valorada y procede a la adjudicación de las ayudas.

Por último, el Gobierno Local ya  ha aprobado la parte del convenio con la Fundación Biodiversidad que hace referencia al mantenimiento y regulación del centro de español de humedales, ubicado en Gandia.