Nueva reunión del Consorcio para la gestión de la basura


El PP ha convocado una nueva reunión entre el PSOE, el propio PP y el BLOC-EV para intentar desbloquear el actual consorcio para la gestión de los residuos sólidos urbanos, consorcio que está bloqueado todavía en la cuestión de los estatutos. La reunión está prevista para el 22 de marzo, y en un principio desde Gandia, el concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris confía en que una vez resuelto el asunto de la doble mayoría, que ya está aceptada, se pueda llegar a un consenso para poner en marcha el consorcio




 

Nueva reunión del Consorcio para la gestión de la basura

El concejal de medio ambiente de Gandia, Joan Francesc Peris, ha confirmado la reunión convocada por parte del Partido Popular a celebrarse en Xátiva, con la clara intención de desbloquear el Consorcio que ha de gestionar los residuos sólidos urbanos de la Safor y las comarcas cercanas. Un consorcio necesario para resolver la situación precaria en que en estos momentos se está trabajando en cuestiones de residuos sólidos.

De momento ya se ha llegado al consenso en uno de los puntos conflictivos, el de la doble mayoría para la aceptación de propuestas o aprobación de acuerdos, pero ahora aún quedan muchas cuestiones pendientes de consenso para poder aprobar definitivamente los estatutos, cuestiones que a priori podrían parecer de menor entidad pero que mantienen bloqueado el proyecto.

Peris confiaba en poder llegar a los acuerdos necesarios par que el Consorcio sea pronto una realidad y que en el mismo se pueda incluir el plan de residuos de la Vall de Albaida, uno de los puntos más conflictivos en estos momentos.