El PP de Gandia reivindica la senyera y el himno de Valencia durante la celebración del 9 de octubre


El Partido Popular de Gandia quiere recuperar el himno para el próximo 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, ha solicitado al gobierno local que vuelva a sonar en esta fecha después de haber estado ausente durante las últimas celebraciones.




 

El PP de Gandia reivindica la senyera y el himno de Valencia durante la celebración del 9 de octubre

Se trata de unos símbolos que, según el principal partido de la oposición, están recogidos en el Estatuto de Autonomía aprobado con el consenso de los dos grandes grupos políticos de la Comunidad Valenciana y del Estado Español.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha criticado el oportunismo del Partido Popular de la ciudad, por criticar la gestión del gobierno antes de dejar trabajar y planificar los actos del 9 de Octubre y pidiendo cosas que ya están previstas como es el caso del himno.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha contestado al Alcalde Orengo, que ha exigido que suene el himno valenciano durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, el próximo 9 de octubre en la ciudad de Gandia.

Además ha señalado la importancia de recuperar las señas de identidad valencianas como nuestra Senyera y nuestro himno, al igual que sí que hace el gobierno local de la ciudad con otras celebraciones como el Correllengua donde sus símbolos nada tienen que ver con nuestra Comunidad Autónoma y a pesar de ello, año tras año, el gobierno municipal gandiense, continúa promocionando y apoyando.

Finalmente, Orengo ha confirmado que Gandia sí que contará con el himno tan reivindicado por el Partido Popular pero porque toca que suene y no porque lo piden los Populares. El Alcalde ha manifestado que no desea confrontaciones políticas como las que genera el Partido Popular con sus declaraciones e intereses a la hora de politizar un acto que debería ser meramente cultural y de fiesta.

Por último, desde el equipo de gobierno, Fernando Mut, ha criticado el interés del Partido Popular  de confrontar a la sociedad de Gandia con politizaciones de actos culturales y ha destacado que los símbolos del himno y la bandera son elementos de unión y nunca de confrontación social como desea el Partido Popular de Gandia.