El gobierno de Gandia no respeta a su patrón San Francisco de Borja, según denuncia el Partido Popular


El Partido Popular de Gandia ha criticado el incidente que tuvo lugar este fin de semana en Gandia en el momento de finalizar la procesión religiosa que se realizó en honor a San Francisco de Borja durante la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad ducal.




 

El gobierno de Gandia no respeta a su patrón San Francisco de Borja, según denuncia el Partido Popular

Un acto religioso que coincidió con la actuación musical del grupo Los Diablos que no dejaron el paso libre para las congregaciones religiosas de la ciudad. Un hecho que los Populares consideran una falta de respeto muy grande hacia el patrón de Gandia por culpa de una mala planificación del gobierno municipal de la ciudad.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha denunciado la falta de respeto y de planificación del actual equipo de gobierno de la ciudad por hacer coincidir un acto religioso en honor al patrón de la ciudad, San Francisco de Borja y en honor al cual se celebran dichas fiestas, con otra actuación musical a la misma hora y en el mismo lugar. Para los Populares, se trata de un despropósito enorme del gobierno local de Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ya ha pedido disculpas en nombre del gobierno local de la ciudad a todos los que se pudieron sentir ofendidos por dicho incidente y ha asegurado que tratarán por todos los medios que no vuelva a pasar un hecho similar en Gandia.

Por último, el Director del Gabinete de Políticas Culturales de Gandia, Toni Durá, también ha pedido disculpas en nombre del equipo de gobierno por unos hechos que esperan que no se vuelvan a repetir en la ciudad de Gandia.