Els Verds del País Valencià piden elecciones generales y autonómicas


Els Verds del País Valencià con motivo de la celebración del 9 de octubre han hecho una valoración política , social y económica de la situación del País Valencià. Piden elecciones anticipadas tanto autonómicas como nacionales, porque según ellos, ni socialistas ni populares tienen un programa que pueda hacer frente a la actual situación, proponen una serie de medidas para paliar la crisis.




 

Els Verds del País Valencià piden elecciones generales y autonómicas

El  presidente de Els Verdes del País Valencià, Toni Roderic, explicaba esta mañana en rueda de prensa, la oposición del grupo a la subida de impuestos del Gobierno del PSOE y en general , a las medidas que está tomando el presidente del Gobierno Zapatero para hacer frente a la crisis. Unas medidas, que según Els Verds, se han quedado anticuadas y que en nada ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos.

El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, ha hablado de la necesidad de convovar unas elecciones, pero no solo autonómicas, también nacionales. Para Peris, tanto el PSOE  como el PP entran en el mismo saco porque ni unos, ni otros,  presentan un programa real de medidas para la situación de crisis actual.
Peris ha recordado que ya en la Comunidad Valenciana son casi medio millón de personas en el paro, y entre otras cuestiones, ha mencionada la crítica situación que vive el sector agrario que ha visto paralizada la compra de naranjas y además, el precio de ésta ha descendido en un 18 por ciento.

Desde Els Verds del País Valencià se proponen una serie de medidas concretas que pasan por la creación de una banca valenciana que haga competencia  a la privada. También, proponen una reforma agraria en el país, así como apostar por la economía sostenible y ecológica apoyando a las empresas innovadoras. Por otro lado, Peris ha hecho referencia a la necesidad de una plan de movilidad sostenible de cercanías y apoyar al sector turístico, manteniendo las plantillas actuales de personal.

Para Els Verds del País Valencià, es evidente que hace falta un cambio y que los actuales dirigentes no lo están sabiendo hacer bien, es por ello, que han insistido en la necesidad de que sean los ciudadanos los que democráticamente elijan qué programa para salir de la crisis quieren y necesitan.