Gandia presenta la programación de actividades con motivo del 9 de octubre


Aprovechando el tirón de la Feria y Fiestas de Gandia y las miles de visitas que ha recibido la ciudad durante estos días con el ambiente de la fiesta, el departamento de Políticas Culturales ya ha sacado a la calle, la primera hoja informativa denominada ‘El Full’ correspondiente a la nueva temporada cultural.




 

Gandia presenta la programación de actividades con motivo del 9 de octubre

Además el Ayuntamiento gandiense ha dado a conocer esta misma mañana, la programación cultural que ha preparado este año con motivo de la celebración del próximo 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana) en la ciudad de Gandia.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado la voluntad de todos los miembros del gobierno que espera que sea un día de fiesta y no de confrontaciones políticas.

Por otro lado, el Director del Gabinete de Políticas Culturales de Gandia, Toni Durá, ha manifestado que este mes estará cargado de actos culturales que mantendrán la ciudad dentro del ambiente cultural que se merece.

En primer lugar, hay que destacar la programación que el Ayuntamiento ha preparado para el próximo 9 de octubre, donde ha destacado actuaciones musicales como el concierto de música clásica preparado para la ocasión, además de actividades religiosas como las correspondientes misas o actividades de confraternidad como el tradicional concurso de paellas organizado una vez más por la Federación de Fallas de la ciudad de Gandia.

Durá también ha manifestado que este mes de octubre será el que dará inicio de manera oficial a los primeros actos de las celebraciones programadas con motivo de la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borja en la ciudad de Gandia, con actos como religiosos como la misa que será oficiada para iniciar el año Jubilar Borgiano, así como el acto oficial de presentación de la programación del Año Borja.