El Partido Popular de Gandia celebrará la festividad del 9 de Octubre con una ofrenda a Jaime I


Ante la celebración del Acto Institucional del Ayuntamiento de Gandia, y como tradicionalmente siempre ha venido realizando el Partido Popular, se cantará el himno y se izará la señera. Posteriormente se ofrecerá una corona de laurel a Jaime I. El Portavoz popular ha querido contestar al Alcalde tal y conforme afirma el socialista Orengo “que los actos del 9 de Octubre son polémicos.




 

El Partido Popular de Gandia celebrará la festividad del 9 de Octubre con una ofrenda a Jaime I

El Portavoz y líder de los populares, Arturo Torró ha salido en rueda de prensa a contestar las manifestaciones del alcalde socialista Orengo con respecto a sus declaraciones afirmando que los actos del 9 de Octubre producen enfrentamientos y son polémicos.

Y así el portavoz popular ha manifestado “el día 9 de Octubre es la fiesta de todos los valencianos y  entendemos que tanto el himno como  la bandera que recoge el Estatuto de Autonomía han de estar presentes”, por otro lado Torró ha contestado al Alcalde socialista Orengo que “Orengo encabezó el Correllengua como máximo representante de los ciudadanos de Gandia y el Correllengua es un acto para reclamar la unidad de la lengua catalana y de los paises catalanes, algo que está totalmente fuera del Estatuto de Autonomía de todos los valencianos” “el único acto que provoca enfrentamiento y conflicto es el Correllengua, ya que Orengo tuvo que asistir rodeado de seguridad personal y con un cordón policial”.

Orengo acudió a una manifestación en la que estaba plagado de banderas de la Comunidad Autónoma Catalana y donde se exhibían también banderas inconstitucionales, y eso el Alcalde de Gandia no lo debe hacer”.  Hay que destacar que el socialista Orengo ha manifestado que “cree en la unidad de la lengua” como así lo ha manifestado en diferentes ocasiones, como por ejemplo cuando adhirió a Gandia en la red Ramón Llull.

Por otro lado, hay que destacar la indiferencia de los miembros de Plataforma de Gandia, socios del socialista Orengo y que con anterioridad a formar parte del gobierno realizaban sonadas críticas por la ausencia tanto de símbolos como de actos en conmemoración de la festividad de todos los valencianos.

Torró ha aprovechado para anunciar que el Partido Popular como tradicionalmente viene realizando, celebró ayer jueves 8 de Octubre a las 20:30 hrs. el acto de festividad del 9 de Octubre, leyendo un manifiesto, izando la bandera de todos los valencianos y realizando la ofrenda de una corona de laurel a Jaime I.