Els Verds del País Valencia exigen al Gobierno de Orengo que finalice el Plan contra avenidas de la Playa


El Portaveu de Els Verds , Joan Francesc Peris, le pide al Gobierno Municipal que finalice el Plan contra avenidas de la Playa de Gandia. Después de las fuertes lluvias, ha quedado comprobado, según el portavoz Joan Francesc Peris, la necesidad de una buena red de colectores pluviales.




 

Els Verds del País Valencia exigen al Gobierno de Orengo que finalice el Plan contra avenidas de la Playa

Después de las lluvias torrenciales, llega la valoración de cómo ha funcionado la red de colectores pluviales de la ciudad y así lo ha hecho Els Verds de Gandia, que consideran que es necesario terminar el Plan contra Avenidas de la Playa para que ninguna zona sufra inundaciones y es que,  según ha explicado Peris, se ha solucionado parte del problema de inundaciones gracias a los depósitos pluviales que Els Verds pusieron en marcha durante la anterior legislatura. En cambio,  y según Peris,  ha quedado demostrado que el Gobierno Municipal debe finalizar el proyecto contra Avenidas “lo que no es posible es que el Gobierno del señor Orengo y el señor Mut se dedique a ir presentado proyectos y contratando arquitectos italianos a dedo que cobran una gran cantidad de euros y sin embargo , en esta nueva legislatura, no se haya hecho ninguna inversión en depósitos de pluviales.  Recordamos que faltan dos depósitos por construir , además de ampliar el de dos anclas. Lo peor de todo es que van presumiendo de que los depósitos funcionan, sí funcionan, pero no los que han hecho ellos” afirmaba rotundamente el portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris.

Por otro lado, Els Verds han denunciado el uso que el Gobierno de Gandia está haciendo del dinero del Plan Director del agua. Según, Joan Francesc Peris, y cómo ya han denunciado los grupos políticos en la oposición, se está destinando el dinero del canon del agua en otras cuestiones “prácticamente ya no queda dinero del canon del agua porque se están gastando esos 55.000 euros, por eso Els Verds queremos denunciar que no va a hacerse esa mejora de la red de agua potable”.
Para el grup Els Verds es una vergüenza que no se renueve por completo la red “ se está despilfarrando agua mineral por esas tuberías, eso es un delito ecológico”  ha añadido Joan Francesc Peris “es una vergüenza que se destine el dinero de la renovación de la  red en facturas generales” ha concluido Peris.