El gandiense Esteban Reig se hace con la plata en la categoría Laser 4.7


J.Pastor, F.Botella y V.Cerdan se sitúan a la cabeza del ranking valenciano en vela infantil.




 

El gandiense Esteban Reig se hace con la plata en la categoría Laser 4.7

Este fin de semana se disputó en aguas de Gandia la primera prueba de la temporada 2009-10 de vela infantil en la Comunidad Valenciana. El “Trofeu Fira i Festes 2009” organizado por el Real Club Náutico de Gandia recibió un total de 196 inscritos. Un éxito total de participación que recoge los frutos del intenso trabajo de todas las escuelas de competición de la costa valenciana y augura un futuro prometedor a la vela en la Comunidad. 196 regatistas infantiles compitieron en Gandia.

La competición arrancó el sábado a las 14h de la tarde con una ventolina de apenas 5 nudos que arreció hasta los 11 nudos del Sureste y una corriente intensa del Este. Con estas condiciones se finalizaron una manga para Optimist B, 2 mangas para la clase Laser 4.7 y 3 para Optimist A. A la mañana siguiente la flota se hacía a la mar a las 12:30h con un levante muy suave e irregular que puso a prueba a las tres flotas pero que tan solo permitió disputar una manga para Optimist A y otra para Laser 4.7 a quienes se les tuvo que acortar el recorrido. Los más perjudicados por la meteorología fueron los Optimist B que tan solo pudieron disputar una manga.

El regatista del R.C.N. Gandia, Esteban Reig, consiguió un trabajado segundo puesto en la general tras dos días de competición y 3 mangas disputadas en la categoría Laser 4.7. En la categoría Optimist A, la mejor clasificada fue Sara Luján en la vigésimo cuarta posición, y en Optimist B Sheila Martínez con un vigésimo noveno puesto.

La primera teniente de alcade del excelentísimo ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, acompañada de Amparo Miret, regidora de turismo, clausuraban los actos del “Trofeu Fira i Festes 2009”, felicitando al R.C.N. Gandía por su excelente organización y promoción de la imagen de la ciudad a nivel internacional. Por su parte el R.C.N. Gandia agradeció la colaboración de Radionáutic, Multiopticas Borja, así como el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y los clubes vecinos de Oliva y Dénia.



El cuadro de premiados quedó de la siguiente forma:

Optimist B:

1er clasificado - Jesús Pastor Lahoz – RCN Torrevieja
2º clasificado – Santiago Poole Solano – CN Jávea
3er clasificado – Caitlyn Sullivan – CN Alicante Costa Blanca


Optimist A:

1er clasificado - Federico Botella Zafra - RCN Valencia
2º clasificado – Irene Sánchez – CNMM Los Alcázares
3er clasificado – Unai Peraita – RCN Torrevieja


Laser 4.7:

1er clasificado – Vernon Cerdán Ming – RCN Torrevieja
2º clasificado – Esteban Reig Montaner – RCN Gandia
3er clasificado – Miguel Zurita Gasco – CNJávea