El Centro Histórico de Gandia está de fiesta


Este fin de semana el barrio del Centro Historico de Gandia celebra sus fiestas. Las malas previsions meteorológicas hicieron que la Asociación de vecinos decidieran cambiar la fecha de celebración al presente fin de semana, durante el día de hoy y mañana, se celebraran en el Centro historico diferentes activiades para todos los públicos.




 

El Centro Histórico de Gandia está de fiesta


El Centro Historico de Gandia celebra durante el día de hoy y mañana, sus fiestas. Unas fiestas que estaban previstas para el último fin de semana de septiembre,  pero que la lluvia obligó a aplazar. Desde la Asociación de vecinos se ha organizado un programa de activiades completo y para todos los públicos.

Hoy sábado 10 de octubre, a las 12 de la mañana, se celebrará un concurso de dibujo infantil con obsequios para los participantes. Más tarde, tendrá lugar un taller de manualidades en la Plaza Escola Pia, concretamente a la siete.
Al caer la noche, la cena de Coixinereta pondrá punto y final a la jornada, la Asociación de Vecinos pondrá la bebida y la picaeta.
Mañana domingo seguirán las actividades, la XII Marxa en bicicleta, organizada por la Hermandad de Sant Pere , recorrerá las calles del casco urbano. El punto de salida será la plaza de l’Escola Pia, a las diez, y en el punto de llegada, la Plaza Loreto, habrá almuerzo para todos los participantes.
Por último, se cocinará  un Arròs a Banda gigante para todos los asociados y asociadas, así como también para los comerciantes colaborades. Durante la preparación del Arròs a banda actuará el grupo de Dolçainers y Tabaleters de la Safor.
El alcalde de barrio del Centro Histórico, Toni Gomar, ha invitado a todos los ciudadanos de Gandia a sumarse a la fiesta.