El BLOC de Gandia propone mejorar el sistema municipal de recogida de basuras


El BLOC de Gandia ha informado que no respaldó la propuesta que presentó el Ayuntamiento de Gandia en sesión plenaria en relación al reglamento del contrato de recogida de basura y limpieza diaria de la ciudad de Gandia.




 

El BLOC de Gandia propone mejorar el sistema municipal de recogida de basuras

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha explicado la postura de su grupo ante dicho reglamento municipal que consideran es totalmente injusto para los ciudadanos de Gandia porque está lleno de obligaciones y no contempla casi ningún derecho hacia ellos.

En este sentido el BLOC ha anunciado las alegaciones que presentó ante dicha propuesta municipal y que hacen referencia a la creación de una oficina del consumidor para atender estos servicios para los ciudadanos.

También solicitaron al gobierno municipal una mejora de la recogida selectiva de los residuos urbanos, así como la ampliación de los contenedores soterrados en la ciudad para la recogida de basuras.

Por otro lado, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, se ha referido a las cantidades económicas propuestas por el equipo de gobierno municipal por prestar este servicio en la ciudad de Gandia. Para el BLOC es totalmente insuficiente para garantizar el servicio de recogida de basuras de Gandia.

Por último, el BLOC de Gandia también ha hecho referencia a otras cuestiones que también tienen que ver con problemas de limpieza viaria de la ciudad de Gandia como es una vieja reivindicación vecinal y que hace referencia a eliminación de los excrementos de la vía pública.