El concejal de Gandia Fernando Mut es imputado por la Audiencia Provincial


Mut tendrá que declarar como imputado ante el juez por un Juicio importante ya que se trata de una vía judicial por lo penal, debido a presuntos delitos de fraude y malversación de fondos públicos.




 

El concejal de Gandia Fernando Mut es imputado por la Audiencia Provincial

El concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut ha sido imputado por la Audiencia Provincial, por los incidentes ocurridos en 2008 en relación al caso denominado ‘Salsafor'.

Los hechos se remontan a mayo de 2008 cuando se debía celebrar un Congreso de salsa denominado ‘Salsafor’ en la ciudad de Gandia, para lo que se contaba con todas las licencias correspondientes y sin saber por qué cuando se estaba celebrando, actuó la Policía Local y desalojó a todas las personas que estaban disfrutando del espectáculo, así como a los propios participantes del mismo.

La parte demandante, en la voz de Nicolás Espinosa, ha manifestado que la Audiencia Provincial, tras leer los argumentos de su recurso y escuchar las cintas con las grabaciones, ha entendido que de las mismas se desprenden actuaciones que no están nada claras y por consiguiente, después de declarar nulo el archivo de las actuaciones penales, ha ordenado continuar con las mismas con el fin de aclararlo todo y cuanto sucedió, razón por la que Fernando Mut ha sido ahora citado por el Juzgado en calidad de imputado en virtud de la querella que en su día interpuso Espinosa, el día 14 de octubre en el juzgado de Primera instancia e instrucción, número 3 de los juzgados de Gandia.

Para Espinosa, si algún representante del gobierno municipal sabe porque se canceló dicho congreso, que lo explique ante un juez. Espinosa grabó las conversaciones con los representantes del gobierno de Gandia para demostrar ante un Juzgado que él tenía la razón.

El tiempo parece que al menos le ha dado la oportunidad de que sea así porque quedó claro que él sí que contaba con todas las licencias para poder realizar dicho congreso de baile en la ciudad de Gandia.