Más protestas contra la nueva línea marítima de la Playa de Oliva


El pasado miércoles, los vecinos afectados por la nueva línea marítima de la playa de Oliva volvieron a la carga con sus protestas y piensan seguir con ellas, consigan o no sus objetivos, que se centran principalmente en una modificación de la Ley actual de Costas.




 

Más protestas contra la nueva línea marítima de la Playa de Oliva

El nuevo deslinde que quiere aprobar el Ministerio de Medio Ambiente, afecta a casi cuatro kilómetros de la playa de Oliva, según  Vicente Barreres, vicepresidente de la Asociación de vecinos afectados por esta modificación, la nueva línea marítima  invadirá propiedades que son completamente legales y por las cuales, sus propietarios han pagado una cantidad económica.
La protesta de ayer tuvo lugar  en el sector V de la playa “el sector V es un plan parcial que nació con todos los requisitos legales, en esos solares se han construido unas casas, completamente legales, este deslinde que se quiere aprobar se adentra en el territorio uno 20 metros , de manera que deja a toda esta zona dentro de la zona de servidumbre de protección, esto significa que los propietarios de estas casa de primera línea de la playa de Oliva se quedan sin derecho alguno”.

Pero lo más grave de todo, según explica Barreres, es que la expropiación es totalmente gratuita o lo que es lo mismo, los vecinos se quedan sin nada, a cambio de nada.
Vicente Barreres y los vecinos afectados por este deslinde no entiende como puede existir una ley en España que permita algo así “hay una ley desgraciadamente en España que permite que se expropie a titulo gratuito , que se pierdan los derechos adquiridos de manera legal” denuncian que de un día para otro, todas estas propiedades pasen a ser de todos los españoles, cuando realmente lo han pagado solo unos cuantos “se están ampliando las costas en beneficio de todo el mundo, pero en cambio lo están pagando unos particulares que no tienen culpa de nada” .

Frente a esta injusticia, se ha constituido una plataforma que aglutina a todas las asociaciones de vecinos del territorio español afectados por esta Ley de costas,  gracias a esta Plataforma se ha conseguido que el Parlamento Europeo haya aprobado, en marzo de este mismo año,  un informe que tacha esta ley retroactiva, de arbitraria y de injusta, ya que atenta contra la propiedad privada. Además, este informe insta al Gobierno español a que modifique la ley de costas” que nosotros sepamos el Gobierno español todavía no ha hecho nada, pero no perdemos la esperanza”.

Desde la Asociación de vecinos afectados de Oliva se seguirá denunciado el contenido de esta ley y sus efectos. Es más, aseguran que una vez finalizado el proceso consiguiendo o no sus objetivos, continuarán con las reivindicaciones para apoyar así  a otros municipios que sufren la misma injusticia.