Propietarios del Polígono Sancho Llop recibirán una parcela menor que la acordada inicialmente


100 propietarios de las parcelas del polígono donde se está construyendo el hospital de Gandía, rechazan entregar más terrenos de sus parcelas para la urbanización del polígono. La Agencia promotora reclama ahora a los afectados más terreno debido a la baja del precio del Suelo. El Alcalde de Gandia ha explicado el posicionamiento del Ayuntamiento, en este conflicto.




 

Propietarios del Polígono Sancho Llop recibirán una parcela menor que la acordada inicialmente


Muchos de los propietarios del polígono Sancho Llob se reunieron ayer en la sala de Fomento para discutir alrededor del tema de la reparcelación de sus terrenos.  Los propietarios afectados son aquellos que decidieron  ceder sus terrenos,  a cambio de nuevas parcelas en la nueva urbanización, en lugar de pagar en efectivo.  Ahora, el agente urbanizador les reclama más terreno. El motivo es la baja del precio del suelo.

Esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, explicaba la postura del Ayuntamiento frente a esta problemática, el consistorio intentará hacer de mediador entre propietarios y agente urbanizador. "Se intentará  primar el interés general"ha explicado Orengo. El alcalde ha querido dejar claro que esta problemática no afectará en los accesos del hospital y tampoco, ha insistido, retrasará la fecha de finalización del mismo.

Si la revisión anunciada se hace efectiva, los vecinos recibirán un parcela que será entre un 20 por ciento y un 23 por ciento menor que la acordada inicialmente.