Un 9 de octubre por los aires


Rafelcofer presenta su programa de actividades para conmemorar el día de todos los valencianos, el día 9 de Octubre. El pueblo acogerá diferentes actividades culturales.




 

Un 9 de octubre por los aires

Rafelcofer celebrarà el 9 de octubre con tres actividades culturales , organizadas por el Circuito Cultural de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y el Ayuntamiento de Rafelcofer, así como también con la colaboración del área de cultura-SARC-de la Diputación de Valencia.

La primera de las actividades es un tanto original, mañana a las diez de la mañana tendrá lugar una subida en globo, en el polideportivo  Municipal, a cargo de la compañía Aerostación Milà.

A las 12 y media, será la inauguración de la Exposición de Dibujo de la artista Paula Segarra en el Auditorio Municipal, esta actividad ha sido organiza por el Ayuntamiento, al igual que el concierto de la Banda de Música de Rafelcofer que tendrá lugar a la una menos cuarto.
Al finalizar la actuación de la banda, se celebrará la “Globotada infantil” en la plaza del Hort Tallat. Los niños deberán explotar 1.500 globos multicolores con un tenedor en el menor tiempo posible, esto hará de la actividad una mascletà muy especial y divertida.
Para poner punto y final a los actos, a las diez de la noche, los vecinos de Rafelcofer y todos aquellos que se acercan al  municipio podrán disfrutar de la actuación de Tres Fan Ball, en la plaza del Hort Tallat. En este tipo de baile, el público interactúa con los artistas para bailar todos juntos, siguiendo las indicaciones de éstos. La música que interpretan  es tradicional  así como también los instrumentos utilizados.