El Ayuntamiento de Xeraco invertirá 90.000 en el acondicionamiento de los caminos rurales Marjals i Xops


El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 54.000 euros por parte de Conselleria, el resto lo aportará el propio consistorio con fondos propios. Estos dos caminos son los más transitados del municipio, y su longitud conjunta es de 5.5 kilómetros.




 

El Ayuntamiento de Xeraco invertirá 90.000 en el acondicionamiento de los caminos rurales Marjals i Xops

El Ayuntamiento de Xeraco invertirá un total de 90.178.17 euros en el acondicionamiento de los dos caminos rurales del municipio; el camino les Marjals y el camino dels Xops. Según ha explicado el alcalde del municipio, Ferran Bofí, el Ayuntamiento está apostando por una política de renovación de caminos rurales ya que son muy transitados por los agricultores y presentan un importante deterioro.

Además, según Bofí, ya se han realizado otro tipo de actuaciones en el camino rural Les Marjals, concretamente, la renovación de la red de pluviales en dos amplios tramos. Las obras de esta actuación han sido financiadas con el plan Zapatero y según el alcalde Ferrran Bofí “gracias a esta actuación hemos evitado importantes inundaciones en la fuertes lluvias del pasado mes”.

Ahora la actuación de adecuación y mejora del asfaltado en ambos caminos se llevará a cabo gracias a los 54.106.000 euros de Conselleria y también a los fondos propios del Ayuntamiento que aportará unos 36.071. 000 euros.

El alcalde del municipio, Ferran Bofí, ha explicado que estas actuaciones mejoraran notablemente una amplia zona del municipio.