Las Hermanas Clarisas de Oliva celebran su 400 aniversario


Las Clarisas de Oliva celebran su 400 aniversario con diferentes actos religiosos que giran al rededeor de la fraternidad. 400 años de dedicación a la Iglesia y a la sociedad que se ven homenajeados en este aniversario.




 

Las Hermanas Clarisas de Oliva celebran su 400 aniversario

A partir de mañana se celebrará el triduo en la Iglesia del Monasterio, a partir de las siete de la tarde.
Mañana día 14, la homilía “ El seguimiento de cristo”  correrá a cargo del padre franciscano Miguel Almiñana. Se seguirá el día 15 con “La pobreza y minoridad” a cargo del padre Juan Carlos Mollá y por último el día 16 “fraternidad” también de la mano del padre franciscano Jordi Escrivà.
Sábado 17 de octubre, será el día de la celebración de la Eucarístia presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Las hermanas Clarisas han elaborado ellas mismas una causilla para entregársela al Arzobispo en símbolo de agradecimiento.
Desde el monasterio, la madre Maria Virtudes, explica qué ha significado para ellas los actos que ya se están celebrando en conmemoración de este aniversario. Maria Virtudes Alvarez ha destacado la salida, por primera vez del convento, de Santa Clara, el día de San Francisco “era la primera vez que salía del monasterio y la gente se emocionó muchísimo “ .

Las Hermanas clarisas viven en clausura y durante 400 años han servido a la Iglesia y a la sociedad “ antes hacíamos muchas labores de manualidades y artesanales, eran encargos, pero ahora muchas hermanas están enfermas y tenemos que cuidarlas” además, la madre de las Clarissas comenta la importancia de la formación para ellas “ a parte de la oración también dentro de nuestras labores está la formación, es importante para la Iglesia y para la sociedad”.

Con estos actos religiosos las hermanas Clarisas cierran así la celebración de sus 400 años y vuelven a recordar a los ciudadanos su labor a través de los años