Gandia inicia la campaña de educación ambiental ‘Aprende a Reciclar’


El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta misma mañana la Campaña de Educación Ambiental que se llevará a cabo por todos los centros escolares de la ciudad y que lleva por título: ‘Aprende a Reciclar'.




 

Gandia inicia la campaña de educación ambiental ‘Aprende a Reciclar’

Se trata de una buena iniciativa que trata de enseñar a los más pequeños de la ciudad, la importancia del reciclaje, la reducción y la reutilización de los residuos urbanos a la hora de tomar conciencia y velar por el cuidado y la preservación del medio ambiente.

El Asesor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Jesús Ribes, ha destacado la importancia de estas lecciones para los más pequeños de Gandia.

Además ha señalado que cada uno de los habitantes de Gandia genera un total de 480 kilos de basura al año. Una cantidad muy grande que hay que reducir mediante campañas como la que se inician hoy en la ciudad de Gandia.

Por otro lado, la concejala de Educación, Liduvina Gil, ha señalado la importancia del reciclaje de los materiales como el cartón, plástico o vidrio para mejorar el entorno de toda la comarca de la Safor.

Buenas iniciativas medioambientales para mejorar la naturaleza y el medio ambiente de la comarca de la Safor y en la ciudad de Gandia y que contará con la participación de cerca de 23 centros educativos de la capital de la Safor.