El Bloc solicita que el PGOU de Alfauir impida la construcción de una urbanización con campo de golf


La empresa Vernissa golf que proyectó una macrourbanización con campo de golf en el término municipal de Alfauir hace unos años, reclama ahora al Ayuntamiento cerca de 8 millones de euros en concepto de indemnización por los perjuicios ocasionados al no ejecutarse dicho proyecto.




 

El Bloc solicita que el PGOU de Alfauir impida la construcción de una urbanización con campo de golf

El nuevo ejecutivo local se encuentra todavía redactando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que el BLOC ha solicitado que la paralización no se quede únicamente en eso, sino que se plasme de forma clara en el nuevo documento urbanístico. Los eco-nacionalistas también piden que se desclasifique la zona de la Serreta como urbanizable.

El miembro del colectivo del BLOC de la Cuenca del Vernissa, Jordi Puig, ha manifestado que su grupo reclama unidad para iniciar una nueva etapa en Alfauir. Y ha señalado los principios básicos de su posicionamiento, que se centran fundamentalmente en que el Ayuntamiento:

- trate de consolidar el casco urbano de Alfauir y deje de lado la urbanización con campo de golf, proyectada por el gobierno socialista; y que evite volver a levantar la liebre con un nuevo campo de golf, que llevará aparejada más construcción.

- desestime la idea de cualquier polígono industrial, dada la situación próxima de varios polígonos industriales en los pueblos limítrofes.

- que desclasifique la zona de la Serreta como zona urbanizable.


Además, desde el BLOC de la cuenca del Vernissa también reclaman a la Generalitat Valenciana que fomente la conservación del entorno y el desarrollo sostenible del municipio.

Y por último, ha manifestado que esta es la mejor opción para la mejora de la población de Alfahuir en la actualidad porque deben hacer ver a la gente la diferencia entre los objetivos de una empresa privada, que se dedica a ser rentable y a ganar dinero, y la gestión de un municipio, que hay que llevarlo hacia adelante con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos, ya que desde que apareció el proyecto, el 2004, numerosos colectivos y personas del municipio se opusieron al mismo.

De hecho, el mismo PP, desde la oposición, apoyó este movimiento, con la firma de las alegaciones de las asociaciones cívicas. Ahora hay que trabajar de manera decidida para cohesionar el municipio desde un punto de vista social y dejar de lado el crecimiento por el crecimiento. Por ello, si la gestión municipal se encamina en la línea de desestimar definitivamente el proyecto, desde el BLOC han manifestado que les toca apoyarlo.