Miramar inicia las gestiones para licitar las obras de construcción de 8 VPO


El pasado mes de julio, Conselleria otorgó la calificación provisional de nueva construcción para las viviendas, que cuentan con más de 30 solicitantes




 

Miramar inicia las gestiones para licitar las obras de construcción de 8 VPO

El Ayuntamiento de Miramar ha ya ha iniciado los trámites para licitar las obras de construcción de ocho viviendas de protección oficial en el municipio. Estas viviendas, ubicadas en la calle La Vela, también disponen de garajes y trasteros.

Durante el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Miramar, promotor de las viviendas, abrió el plazo de inscripción para optar a la adjudicación de los pisos. En ese plazo, fueron más de 30 los vecinos y vecinas de Miramar que presentaron su solicitud. El pasado 28 de julio, la Conselleria de Territorio y Vivienda otorgó la calificación provisional de nueva construcción para los pisos, paso previo imprescindible para comenzar las obras. A partir de ahora y paralelamente al inicio de las obras, el Ayuntamiento de Miramar procederá a sortear las viviendas, con sus garajes y trasteros, entre los solicitantes.
Tal y como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “el objetivo de la construcción de estas VPO es facilitar el acceso a su primera vivienda a los jóvenes del municipio, ya que para optar a los pisos es imprescindible tener entre 18 y 35 años. De esta manera, el Ayuntamiento de Miramar contribuye en la medida de sus posibilidades a que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda en propiedad, así como aprovechar las ayudas públicas que las diversas administraciones conceden a tal efecto”.

El proyecto de construcción de estos pisos puede consultarse en la página web municipal y en las oficinas del Ayuntamiento. “A partir de este momento, esperamos que la licitación se haga efectiva y las viviendas de protección oficial muy pronto puedan ser una realidad”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.