El Teatro Serrano ya está listo para su inauguración


El próximo 27 de marzo, día internacional del Teatro, abrirá definitivamente las puertas el Teatro Serrano de Gandia. Han sido 11 años sin Teatro Serrano, además de 4 años de obras y 6 meses de trabajos para su equipamiento escenotécnico, obras que en estos momentos se dan por finalizadas por parte del departamento de inversiones y proyectos de ciudad, ya que se ha hecho el traspaso oficial de la infraestructura al departamento de cultura, encargado de la programación.




 

El Teatro Serrano ya está listo para su inauguración

La Ministra de la Vivienda será la encargada de la inauguración oficial del Teatro Serrano el próximo 27 de marzo por la mañana. Acto protocolario en el que se tiene prevista la visita de las autoridades al edificio, además de atender a los medios de comunicación, pero la inauguración definitiva tendrá lugar por la noche, a partir de las 20.30 horas en primera sesión y a las 22.30 en segunda sesión con la representación de una obra teatral o espectáculo en el que participarán músicos y actores de la ciudad de Gandia que de una u otra manera han tenido una relación directa con el Serrano o la actividad teatral en la ciudad en los últimos años. La obra ha estado escrita por Ximo Vidal y Pluja Teatre y será trasmitida en directo por Gandia Televisión, ya que pese a que se va a realizar en doble sesión, el aforo de la sala no permite la entrada libre y el acceso será exclusivamente por invitación. Eso sí, desde el consistorio se ha insistido en que se trata de invitaciones que se han hecho llegar a todas las asociaciones o representantes de movimientos cívicos de la ciudad.

En el acto protocolario llevado a cabo entre los responsables del departamento de infraestructuras, Josep Miquel Moya y Marcel·lí Giner, se ha insistido en que era un acto simbólico de traspaso de responsabilidades una vez finalizadas, o casi, las obras del Teatro para que sea el departamento de cultura el que se haga cargo de la programación.

Con la inauguración del Serrano, se cumplirá uno de los compromisos electorales del BLOC, además de una de las promesas del gobierno municipal de principio de legislatura.

En lo que se refiere a la programación, desde cultura se insiste en que será estable, que mantendrá el teatro abierto cinco días por semana y que esperan cumpla las expectativas de los ciudadanos a través de las dos salas de las que dispone el Teatro