El Campus de Gandia de la UPV acoge una exposición y una conferencia sobre el cambio climático


Las dos actividades analizan el problema medioambiental incorporando la perspectiva de los cómics; la exposición puede visitarse desde el 14 al 23 de octubre y la conferencia se realiza el día 22.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge una exposición y una conferencia sobre el cambio climático


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge una doble exposición y una conferencia en la que se relaciona la visión futurista del mundo de los cómic y el cambio climático. Estas actividades están organizadas desde el Campus de Gandia con la colaboración de la entidad C02zero, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Movimiento Fresh y otras organizaciones. La exposición  puede visitarse del 14 al 23 de octubre en el hall del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia. La conferencia tiene lugar el día 22 de octubre a las 12.15 horas en el Aula Magna del Campus de Gandia y la asistencia es libre. 

La doble exposición, abierta hasta el 23 de octubre,  reúne dos visiones sobre el cambio climático: la primera de ellas tiene por título Comic ‘El planeta nos habla’ y en ella 17 dibujantes, guionizados por Stygryt, ofrecen 17 visiones de un futuro amenazado por problemas medioambientales. La segunda de las partes de la exposición se titula ‘El cambio climático’ y en ella se muestran situaciones que están teniendo lugar actualmente como consecuencia de las modificaciones en el sistema climático.

La conferencia que tiene lugar el 22 octubre en el Campus de Gandia tendrá tres partes: una primera intervención a cargo de Eduardo Gilabert,  catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, en la que se analizará el cambio climático y su repercusiónM una segunda intervención en la que se expondrá la propuesta de la entidad Co2zero para reducir las emisiones de C02 y una tercera parte, en la que se revisará la visión del cambio climático que se tiene desde el cómic, a cargo de tres conferenciantes: álvaro Pons (crítico de cómic), Francisco Cámara (director de ediciones Ponent) y  Sergio Bleda (historietista).