La playa de Gandia consigue por cuarto año consecutivo la bandera Ecoplayas


La playa Nord de Gandia ha renovado por cuarta vez consecutiva la bandera Ecoplayas. Esta distinción es un reconocimiento que se le otorga a las mejores playas de cada Comunidad autónoma.




 

La playa de Gandia consigue por cuarto año consecutivo la bandera Ecoplayas

La playa Nord de Gandia ha renovado por cuarta vez consecutiva la bandera Ecoplayas, que otorga la asociación técnica para la gestión de residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, en el congreso y exposición internacional de playas, celebrado el pasado fin de semana a Roquetas de Mar, Almería.

La concesión de esta distinción al Ayuntamiento de Gandia  responde a los resultados de los análisis realizados al presentar la candidatura, según la concejal de turismo, Amparo Miret “Esto se ha conseguido gracias al trabajo técnico del departamento de turismo que se encarga de elaborar todos los informes necesarios para ir consiguiendo los certificados que  nos dan ahora esta bandera” 

La bandera Ecoplayas es el reconocimiento a las mejores playas de cada Comunitat Autónoma, desde una visión técnico técnica. Las valoraciones se cuantifican según la calidad de las aguas y la arena; el equipamiento y los servicios, la normalización y accesibilidad, así como, las certificaciones especializadas.

Pero el objetivo del Ayuntamiento de Gandia va más allá y según ha explicado Miret “la bandera Ecoplayas es el primer paso para conseguir la bandera EMAS, que es el reconocimiento más prestigioso de la Unión Europea”.

El departamento de turismo está elaborando los informes técnicos correspondientes para presentar en noviembre la renovación del Sistema de autogestión y auditoria, EMAS, que como ha explicado la concejal de turismo, es el reconocimiento más prestigioso y exigente de la Unión Europea, en sistemas de gestión medioambiental en las playas.