Arranca la semana contra la pobreza en la Safor


Plataforma Pobreza Cero Safor organiza la semana contra la pobreza. Entre los actos que se celebraran destaca la manifestación que tendrá lugar en Oliva, el próximo 16 de octubre.




 

Arranca la semana contra la pobreza en la Safor

“Contra la pobreza. Más hechos y menos palabras” con este lema la Plataforma pobreza Cero Safor pone en marcha una serie de actividades para celebrar la semana mundial contra la pobreza y dar un mayor impulso a ésta.
En primer lugar,  mañana por la tarde se ubicaran en Gandia, en la plaza de Els Colemets, unos tenderetes solidarios donde se repartiran folletos para dar a conocer la situación real de pobreza que se vive en los distintos países del mundo. En Oliva, los tenderetes solidarios llegaran a la localidad el sábado 16 de octubre, y se podrán encontrar en el mercadillo semanal.
Las actividades se realizaran en diferentes localidades de la Safor, mañana 15 de octubre, se proyectará la película “Home” en la casa de la cultura de Bellreguard, a partir de  las siete de la tarde.
Por último, la actividad que cerrará esta campaña contra la pobreza, será la manifestación que tendrá lugar en Oliva , el día 16 de octubre a partir de las 8 de la tarde. El punto de salida será la plaza Lluis Vives.
El portavoz de Plataforma pobreza Cero Safor, Ignacio Peña, recuerda el motivo de todas estas reivindicaciones “  Reivindicamos el cumplimiento por parte de nuestros dirigentes de los 8 objetivos de desarrollo del milenio que se comprometieron a firmar en el año 2000, para reducir a la mitad la pobreza para el 2.015., lejos de cumplir con estos 8 objetivos, la situación hoy en día es peor que hace 9 años “ explica Peña quién además aporta algunos datos para concienciar así a la población “  contamos con 1.400 millones de personas que viven con menos de un dólar al día , 1.000 millones de personas que pasan hambre todos los días y una cifra escalofriante; 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de la extrema pobreza “.
Desde Plataforma Pobreza Cero invitana  todos los ciudadanos a sumarse a la manifestación del día 16 en octubre, para así unir fuerzas y luchar contra un problema, que aunque muchos no lo crean, nos es común: La pobreza en nuestro mundo.