La consulta de Trombofilia del Hospital de Gandia ya ha atendido a más de 500 pacientes


La consulta de Trombofilia se puso en marcha el año 2.007 y hasta entonces ya se ha antendido a 596 pacientes. Los profesionales de dicha unidad, trabajan para conocer si existen causas genética y así realizar un estudio familiar.




 

La consulta de Trombofilia del Hospital de Gandia ya ha atendido a más de 500 pacientes

La consulta de Trombofila está integrada dentro del Servicio de Hematología, la Jefa de la Unidad, MªAngeles Ruiz, explica que” los pacientes que se atiende en la consulta de trombofilia son todos aquellos que han sufrido una trombosis profunda y cumplen una serie de criterios, como son pacientes de menos de 60 años, pacientes que presentan una trombosis en una localización poco frecuente o bien embarazadas que han tenido varios abortos de repetición”.
En estos dos años, que la consulta de Trombofilia está en marcha, los profesionales ya han atendido a 596 pacientes.
Según Comenta, Ruíz, la Trombosis  venosa profunda es una enfermedad muy compleja y en ella intervienen tanto una serie de factores heredados, como una serie de factores ambientales. Desde la consulta los profesionales trabajan para conocer si existen causas genéticas y así poder realizar un estudio familiar que evite posibles casos de trombosis venosa profunda “Al poder nosotros detectar familias que tienen factores genéticos heredados podemos prevenir en los familiares que se detecta esta misma alternación  la aparición de una trombosis venosa profunda , que es una de las causas de movilidad importante en la sociedad actual”.

Los pacientes son remitidos a esta nueva consulta tanto por el médico de cabecera como por otros especialistas de cardiología, ginecología, cirugía y medicina interna. En el 2.008, se realizaron cerca de 3.300 consultas externas y cerca de 30.000 controles de Sintrom.