Gandia estrena hoy sus nuevos contenedores de basura soterrados


Se trata de una buena iniciativa para mantener Gandia más limpia y que reducirá el impacto ambiental en las calles de la ciudad ducal.




 

Gandia estrena hoy sus nuevos contenedores de basura soterrados

El Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia ya ha puesto en marcha el nuevo servicio urbano de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, mediante un novedoso sistema de contenedores soterrados que comenzó a prestar sus servicios en las calles de la Vila Nova y Jaume Torres de Gandia.

El Alcalde de Barrio, Toni Gomar, ha informado que desde esta noche, la ciudad comenzará a contar con este nuevo servicio urbano que ya ha sido probado con anterioridad en la Plaza del Prado de Gandia de forma experimental y que ha dado muy buen resultado.

Por otro lado, el responsable del área de Medio Ambiente, Jesús Ribes, ha explicado algunas de las características más técnicas de este innovador sistema de recogida selectiva de residuos urbanos para Gandia.

Y por último, ha detallado en que consistirán las dos fases previstas para su implantación definitiva en toda la ciudad de Gandia y en las que serán implantados de forma paulatina a lo largo y ancho de todas las zonas de la ciudad.

Este nuevo sistema aumenta la capacidad de recogida de los residuos con un mayor número de contenedores soterrados que los que había en superficie en la actualidad, pero que requiere la colaboración directa de toda la ciudadanía para que sea todo un éxito en la ciudad.