El Alcalde de Gandia José Manuel Orengo no inhabilitará a Fernando Mut por el caso Salsafor


Orengo, ha contestado a los Populares que no inhabilitará a Fernando Mut y ha afirmado que detrás de Salsafor está ‘Salsatorró’.




 

El Alcalde de Gandia José Manuel Orengo no inhabilitará a Fernando Mut por el caso Salsafor

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, no aceptará la petición del Partido Popular y no inhabilitará al concejal de Territorio, Fernando Mut después de que los Populares solicitarán ayer al máximo responsable del Ayuntamiento, que actuara de forma responsable, ejemplar e inmediata ante este caso.

Los Populares solicitaron inhabilitar de sus responsabilidades de gobierno, al Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, tras haber sido imputado por la Audiencia Provincial de Valencia por el caso denominado ‘Salsafor' por unos presuntos delitos de fraude y malversación de fondos públicos que afectan a la ciudad de Gandia.

Orengo asegura que el bailarín Espinosa está siendo un instrumento en manos de Torró y del Partido Popular y está convencido de que este caso finalmente será archivado.

El Alcalde también resaltó que no es correcto que se eleven denuncias a la Fiscalía y querellas indiscriminadas promovidas desde el Partido Popular.

Por su parte, el concejal imputado, Fernando Mut ha afirmado que la petición del PP para que sea inhabilitado por estar imputado en el caso Salsafor, le causa vergüenza y más todavía viniendo de quien viene.

El concejal aclaró que está imputado en este caso, pero no inculpado. Además añadió que el líder del Partido Popular trata continuamente de tenderle una trampa para eliminarlo de la escena política porque Torró sabe que no será alcalde mientras Mut continúe teniendo representación política.