Carrefour elimina las bolsas de plástico en todos los centros de la Comunidad Valenciana


A partir de hoy, todos los centros Carrefour de la comunidad Valenciana eliminan de su línea de cajas las bolsas de plástico de un solo uso.




 

Carrefour elimina las bolsas de plástico en todos los centros de la Comunidad Valenciana


Ahora, los clientes podrán llevar de sus casas cualquier tipo de bolsa. Es más, durante los próximos 15 días para aquellos clientes que no estén al tanto de la iniciativa, Carrefour regalará una bolsa de rafia que equivale en resistencia a 15 bolsas de plástico. Después, los centros Carrefour ofrecerán alternativas sostenibles como bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables.
El objetivo de Carrefour y,  así lo explicaba el Director de Comunicación de Carrefour de la Comunidad Valenciana, José Luis Berzán, no es reducir costes ni servicios, tan solo ayudar a los clientes a cambiar de hábitos, contribuyendo así al Medio Ambiente.
Carrefour con esta medida se adelanta a la aplicación del Plan  Nacional Integrado de Residuos y se convierte en la primera compañía de distribución en eliminar las bolsas de plástico en España.  Hay que recordar que España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, otros países como Francia tienen prohíbo mediante decreto ley, la utilización de las bolsas de plástico.