El Ayuntamiento de Gandia recibe con satisfacción la noticia de la demolición de la Alqueria de Romaguera


Conselleria de Cultura ha dictaminado que la Alquería de Romaguera no reune las características para ser catalagoda como bien de relevancia local del patrimonio valenciano. El alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, mostraba su satisfacción esta mañana al hacerse pública la noticia.




 

El Ayuntamiento de Gandia recibe con satisfacción la noticia de la demolición de la Alqueria de Romaguera


El alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, también daba su opinión al respeto. Para Orengo , la dictamente de Consejería de Cultura demuestra que el Ayuntamiento de Gandía ha actuado en todo momento correctamente, y la respuesta es la que el Gobierno Municipal ya sabía, la Alquería de Romaguera no tiene el valor suficiente para ser catalogada como patrimonio cultural. Es por eso que Orengo ha asegurado , que durante el proceso en el que se ha debatido si la Alqueria era o no valor patrimonial, han habído muchos que han hecho el ridículo, defendiendo no se sabe muy bien qué intereses.
El Alcalde de Gandia la menta que toda esta polémica sobre la conservación o no de la Alquería de Romaguera haya retardado las obras del PAI de Santa Anna que tan necesario es para los vecinos de la zona.