La Alquería de Romaguera será derruida para continuar las obras del PAI de Santa Anna de Gandia


Las obras correspondientes al PAI de Santa Ana podrán ser reanudadas de forma inmediata, tras el informe de la Conselleria de Cultura que dictamina que el edificio no será declarado bien de relevancia local.




 

La Alquería de Romaguera será derruida para continuar las obras del PAI de Santa Anna de Gandia

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por la noticia de la Conselleria de Cultura que, a través de la Dirección Cultural de Patrimonio, ha dictaminado que la construcción de la Alquería de Romaguera no cumple con los requisitos mínimos para ser declarada como bien de relevancia local del patrimonio valenciano.

La concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha informado del comunicado de la Conselleria de Cultura, en el que se manifiesta que la Alquería de Romaguera no será declarada bien de relevancia local cultural ni patrimonial. Y por consiguiente, se desprende que el IVSA retomará de forma inmediata las obras del conocido PAI que el gobierno municipal había proyectado en el distrito gandiense de Santa Ana y donde además, se ubicará la futura ciudad de la Justicia. Una infraestructura que desde el Partido Popular han manifestado que sigue siendo necesaria para la ciudad de Gandia.

Las obras del PAI de Santa Ana fueron paralizadas desde el pasado mes de junio, precisamente con motivo de dictaminar si dicho edificio era declarado bien de relevancia local o no, según los estudios de los técnicos que avalaran o no el valor patrimonial de dicha edificación gandiense.

El Acalde de Gandia, José Manuel Orengo, ya ha manifestado que se trata de una buena noticia para la ciudad de Gandia y para los vecinos del distrito de Santa Ana, que verán con buenos ojos la modernización y el desarrollo de una zona de la ciudad que lo necesitaba desde hacía ya mucho tiempo.