El Gobierno Municipal de Gandia defiende sus megaproyectos


El Partido Popular de Gandia ha criticado los megaproyectos que el Ayuntamiento de la ciudad pretende ejecutar con el dinero de los gandienses. Los populares criticaban la falta de transparencia en muchos de estos procesos, así como también la falta de previsión económica y la falta de información. El Gobierno Municipal ha hablado en defensa de sus proyectos y considera que los populares se oponen a todo.




 

El Gobierno Municipal de Gandia defiende sus megaproyectos


Esta misma mañana, el alcalde de Gandia respondía a las críticas de los populares. Orengo considera que la estrategia de los populares es oponerse a todo lo que hace el Gobierno Municipal con el único objetivo de ganar las elecciones. Considera grave esta estrategia, porque según Orengo, el grupo municipal del Partido Popular es una alternativa de gobierno y  podría ganar las próximas elecciones,  se pregunta  si  llegado este momento, pararían todos los proyectos que se han puesto en marcha y que según el alcalde, benefician a la ciudad.

En la misma línea ha hablado el coordinador del Gobierno Municipal, Alfred Boix, quien ha denunciado la actitud de los populares por oponerse a todos los proyectos que se plantean desde el Gobierno. Boix ha contado un total de 10, algunos de ellos: El futuro Palacio de Congresos, las obras de la Vila Nova o la ciudad Olímpica.

Frente a las críticas de los populares respecto a la contratación de arquitectos internacionales.Boix ha querido aportar algunos datos; según el socialita, el 70 por ciento de los proyectos han estado redactados por arquitectos de Gandia y de la comarca, un 18 por ciento pr arquitectos de la provincia y tan solo el resto de proyectos han sido redactados por arquitectos del resto de España e Internacionales.

Además , respecto a la petición de los populares de inhabilitar a Fernando Mut de sus funciones por la imputación en el tema Salsafor. Boix recuerda que en este momento, no son los populares los más indicados para hacer estas peticiones, teniendo en cuenta la trama Gürtel donde podría estar implicado, según  Boix, el líder de los populares de Gandia, Arturo Torró.