Gran éxito de participación el el XII Día del Cofrade de Gandia


El objetivo de este día es recaudar dinero para las obras benéficas que realiza dicha Junta Mayor.




 

Gran éxito de participación el el XII Día del Cofrade de Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró la XII edición del Día del Cofrade en la Plaza del Prado de la Ciudad.

La jornada comenzó con un almuerzo, siendo este año un éxito de asistencia y recaudación, puesto que hubo un  numeroso grupo de cofrades entre los que se encontraban los Hermanos Mayores de prácticamente la totalidad de los pasos.

Se montó el tradicional rastrillo donde se vendieron por las madrinas de las hermandades y miembros de la Junta Mayor toda clase de artículos así como también dulces y pasteles.

Otras de las actividades en esta jornada fueron  dirigidas a los mas pequeños con talleres realizados por los juniors de la Colegiata, castillos de aire y pintura de caras, teniendo gran acogida entre pequeños y mayores.

A las 11:30 se ofició la misa en  la Iglesia de San José con la participación del Presidente de la Junta Mayor de Hermandades Don Jesús Montolió y la Madrina de la Semana Santa Doña Begoña Ramos Bellver.

Tras el acto religioso se congregaron todas las hermandades  en la plaza del Prado donde se  repartió la paella preparada por Galbis,  sirviéndose para la ocasión sobre ochocientas cincuenta raciones de paella para las más de mil personas que se reunieron para disfrutar de la jornada. Las  bebida fueron repartidas  por los miembros de la Junta Mayor de Hermandades.

Posteriormente se realizo una rifa donde resultaron agraciados gente de prácticamente la totalidad de los pasos y siendo entregados los premios por la Madrina de la Semana Santa.

Al acto asistieron el Sr. Abad D. Angel Saneugenio, la Junta Directiva de la Junta Mayor Hermandades, la Concejala Delegada de la Semana Santa Dª. Liduvina Gil así como representantes políticos del Excmo. Ayuntamiento de Gandía.

Como novedad este año estuvimos acompañados durante todo el día con la charanga de Beniopa, siendo muy aplaudidos en todas sus interpretaciones.

En esta edición del Día del Cofrade se reunieron todas las hermandades y amigos para disfrutar de una jornada, que aunque lluviosa, fué todo un éxito tanto de organización como de publico y participación.