7.000 personas están sin trabajo en la ciudad de Gandia


Esta mañana los representantes de comisiones obreras de la Ribera-Safor se han reunido con los concejales del Bloc para analizar la crítica situación económica que vive la comarca de la safor. 7.000 personas se encuentran en estos momentos sin trabajo.




 

7.000 personas están sin trabajo en la ciudad de Gandia

La reunión celebrada esta mañana ,es una más de las muchas que Comisiones Obreras está realizando para analizar y poner en común propuestas que ayuden a paliar la actual crisis y así elaborar un documento analítico. En concreto con el Bloc nacionalista de Gandia es la segunda.

Los datos son preocupantes y es que  en estos momentos en Gandia hay más de 7.000 personas sin trabajo.El sector que más preocupa es el terciario y es que por lo que hace al número de parados en este sector en la Comarca la cifra asciende a los 19.528.

Tanto el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Antoni Carrascosa como el concejal del Bloc, Josep Miquel Moya, se han opuesto a algunas de las medidas que el Gobierno Municipal está llevando a cabo para hacer frente a la crisis, como ahora el programa Stok vivienda.

Además, desde Comisiones, se ha pedido que se constituya el Consejo de formación y junto al Bloc de Gandia han exigido la creación de un consejo económico y social, propuesta que fue rechazada por el Gobierno Municipal. También desde el Bloc, Moya ha reclamado que se haga efectivo el anuncio por parte del alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, de la constitución de un consorcio comarcal para la ocupación sea efectivo, ya que después de diez meses, todavía no se ha puesto en marcha. Además, e Bloc de Gandia ha querido recordar que se opone a los grandes proyectos que se anuncian desde el Gobierno Municipal.