Continúa el desacuerdo en la constitución del Consorcio para la Gestión de Residuos


El desacuerdo vuelve a ser la tónica general en el Consorcio de Residuos que aún no ha logrado constituirse a consecuencia de la oposición del PP a que la Vall d’Albaida concurra con su propio plan de residuos.




 

Continúa el desacuerdo en la constitución del Consorcio para la Gestión de Residuos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris, ha indicado que la reunión para la constitución del Consorcio de Residuos Sólidos, se caracterizó por la debilidad de la Asamblea y la ausencias, ya que a excepción del alcalde de L’Alquería de la Comtessa, Voro Femanía, no acudió ningún alcalde socialista.

 

Según Peris, la problemática en esta ocasión se centra en la inclusión de la Vall d’Albaida dentro del Consorcio. Esta comarca, ofrecía dos posibilidades para participar en este ente, una concurrir como Mancomunidad y la otra participar como municipios independientes, siempre y cuando se respetara el plan de residuos que tiene diseñado la Vall d’Albaida. Ambas posibilidades han sido rechazadas por el Partido Popular, por lo que ahora el Consorcio se ha encontrado con un nuevo escollo.

 

Pese a todo, y aunque Gandia, Ontinyent y Oliva se ausentaron de la reunión, el Partido Popular decidió continuar con la asamblea y aprobar los estatutos. Joan Francesc Peris ha informado de que se le ha comunicado que la tercera vicepresidencia será ostentada por Gandia, quien además tendrá una vocalía. Oliva tendrá la cuarta vicepresidencia y Potríes una vocalía.