El Museo de la Semana Santa de Gandia será una realidad


Finalmente el colectivo de la Semana Santa tendrá un espacio museístico hecho a su medida. Esta mañana se anunciaba desde el Gobierno Municipal que ya se ha empezado a trabajar en este proyecto.




 

El Museo de la Semana Santa de Gandia será una realidad

La Semana Santa de Gandia está de enhorabuena, así empezaba Liduvina Gil, concejal de la Semana Santa, la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana para anunciar que el Ayuntamiento de Gandia ya ha empezado a trabajar en el futuro espacio museístico del colectivo.
El Concejal de urbanismo, Fernando Mut , ha recordado el importante papel de la Semana Santa de Gandia, que en la actualidad cuenta con 18 hermandades más la Junta Mayor. El colectivo está compuesto de 6.000 cofrades y cuenta con más de 29 imágenes. Además, cabe recordar que la Semana Santa de Gandia está catalogada como fiesta de interés nacional. Ahora, por fin contaran con unas instalaciones hechas a su medida y es que las actuales no cubrían al cien por cien las necesidades del colectivo.
El Museo de la Semana Santa de Gandia se ubicará junto a la alquería de Martorell y se desarrollará a lo largo del Río Serpis, y quedará rodeado por un gran extensión de zona verde. El espacio Museístico contará con una sala de reuniones, más locales anexos, así como una sala destinada a la exposición de las imágenes “que jugará un papel importantísimo en toda la red museística de la que dispone la ciudad y que en esta legislatura se verá incrementada al incorporar también Clarisas” explicaba Mut.
Desde la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio, mostraba su satisfacción y en nombre del colectivo explicaba que “queremos que esté la ermita de Martorell integrada en ese espacio museístico porque desde la parte religiosa, entendemos que debe estar unida” desde la Semana Santa se quieren organizar actividades culturales y religiosas.

Por el momento, el concejal de urbanismo, Fernando Mut, no ha querido hablar ni de presupuestos ni de fechas de inicio de obras, ya que todavía no se ha estudiado ninguno de los dos aspectos.