44 comercios se acogen a las ayudas del Ayuntamiento y remodelan sus fachadas


27 comercios se han acogido a las subvenciones que el Ayuntamiento ha otorgado para la remodelación de sus escaparates y fachadas. El Gobierno Municipal, se muestra satisfecho pero considera que podría haberse acogido más comercios.




 

44 comercios se acogen a las ayudas del Ayuntamiento y remodelan sus fachadas


En la comisón de promoción económica celebrada ayer en Gandia, se trataron varias cuestiones. En primer lugar, y como novedad, la comisión cambia de presidente, ahora Antoni Gomar será el encargado de presidir dicha comisión.

Por un lado, se aprobaron por unanimidad los estatutos para la creación del consorcio cultural turístico de la Mancomunitat de Municipios de la Safor, que servirá para la creación de plan estratégico turístico.  También, en la comisión se rechazo con los votos del gobierno, la  moción presentada por los populares sobre la reducción del horario  de pesca de las tellinas porque según el Gobierno Municipal “la propuesta no tiene ningún sentido”.
Respecto a las ayudas que el Ayuntamiento puso en marcha para la remodelación de las fachadas de aquellos comercios afectados por las obras, se han acogido un total de 27 establecimientos  a los que se ha destinado 135.000 euros, lo que representa un 70 por cien del coste total. También , se han destinado 115.000 euros a 17 establecimientos sin obras. En total, el Ayuntamiento de Gandia ha destinado en esta ayuda 250.000 euros.
Desde el Gobierno Municipal, se muestran satisfechos pero consideran que podrían haberse acogido más numero de establecimientos, según Nestor Novell, esto podría deberse a que el proceso para la obtención de la subvención implicaba un proceso largo y un poco complicado, por ello, en próximas subvenciones se intentará facilitar dicho proceso.

Por último, Toni Gomar , también ha informado que se han aprobado una serie  de subvenciones que hacen referencia  a talleres y programas del CSI- COM destinados a la inserción laboral de los jóvenes.