Els Verds de Gandia reclama la preservación del patrimonio valenciano a través de la Alqueria de Romaguera


Los Verdes de Gandia han criticado la decisión por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, que permitirá el derribo de la Alquería de Romaguera.




 

Els Verds de Gandia reclama la preservación del patrimonio valenciano a través de la Alqueria de Romaguera

Han vuelto a solicitar la conservación de dicho edificio en aplicación del artículo 46 de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano, por ser una de las pocas alquerías de la Huerta de Gandia que, hasta ahora, han resistido al proceso de urbanización de la ciudad y símbolo de la vivienda rural de las familias que se dedicaban a la agricultura.

El Portavoz de los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha insistido en que se realicen nuevas excavaciones y, que en todo caso, el IVVSA y el Ayuntamiento de Gandia preserven la Alquería de Romaguera en el proceso de urbanización de la zona de Santa Ana, tras haber sido declarado bien de relevancia local por algún colectivo social.

Peris también considera una error que el gobierno municipal de Gandia permita el derrumbe de la Alquería de Romaguera, datada desde el siglo XVI, cuando además, estamos a las puertas de una fecha tan señalada como es el Quinto Centenario de San Francisco de Borja en la ciudad de Gandia.