Xeraco inicia las obras de mejora de la red de pluviales del municipio


El Ayuntamiento de Xeraco invertirá 75.980 euros en un total de cuatro actuaciones par mejorar la red de pluviales, estas actuaciones se financiaran conjuntamente con la Diputación de Valencia.




 

Xeraco inicia las obras de mejora de la red de pluviales del municipio

El Ayuntamiento de Xeraco ya ha empezado las obras de mejora de la red de pluviales, en concreto la actuación que ya está en marcha es la del tramo de la avenida de la Mota, intersección con la calle Les comes. Las otras dos actuaciones también se llevarán a cabo en la playa, en concreto en el tramo d la calle Migjorn situado entre la avenida Cuartel y la avenida la Mota. En dicho tramo, situado frente al consultorio Médico y la Oficina de turismo de la playa, se van a instalar nuevos imbornales, conectados a la red de pluviales de la avenida Cuartel. También una de las actuaciones mejorará la estación de bombeo ubicada junto al canal de desagüe del río vaca. Por último también se hará una pequeña  actuación en el casco urbano de la ciudad.
“Estas obras consisten en unos nuevos colectores que mejorarán el sistema de red pluvial  principalmente en la zona norte de la  playa de xeraco” ha explicado Ferrán Bofía, alcalde de Xeaco. En concreto, la Avenida de la Mota, en los días de fuertes lluvias, sufría inundaciones y los vecinos llevaban tiempo reiterando sus quejas, con esta renovación se dará solución a la problemática.
Todas estas actuaciones se incluyen en los planes provinciales, y tienen un coste de 75.980 financiado conjuntamente  entre la Diputación de Valencia que aportará cerca del 75 por cien, y el resto, el consistorio.