La cesión de los terrenos para la construcción del Hospital Comarcal se materializará en 15 días


Probablemente, y dada la disposición positiva de los propietarios de Sancho Llop, lugar donde se ubicará el futuro hospital comarcal, en el plazo de 15 días se podrán ceder los terrenos a la Conselleria, para que se inicien los trámites de manera que se pueda colocar la primera piedra el próximo mes de junio.




 

La cesión de los terrenos para la construcción del Hospital Comarcal se materializará en 15 días

El Ayuntamiento de Gandia ha convocado un pleno extraordinario para mañana donde se abordará entre otro temas la concesión de un crédito de 16 millones de euros al consistorio, con unas condiciones muy favorables dado que este préstamo tiene un euribor inferior al 0,7 %.

 

Asimismo, se tratará la homologación del sector de Les Folles, la protección del Ullal del Bou, los desdoblamientos del acceso al Grao y la trigesimo tercera modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia.

 

Sin embargo, el tema que mayor expectación despierta es el futuro Hospital Comarcal. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha indicado que existe una disposición favorable por parte de los propietarios de la partida de Sancho Llop. De hecho, 70 de los afectados ya han manifestado su intención de colaborar, tan sólo faltan cuatro autorizaciones, a consecuencia de que no se localizaba a estos propietarios, pero todo hace pensar que en pocos días se habrán obtenido los terrenos sin necesidad de recurrir a expropiaciones.

 

Así, según ha señalado el alcalde de la ciudad, en 15 días se podrán ceder los terrenos a la Conselleria, para que el Hospital Comarcal comience a materializarse. En cualquier caso, de momento, ya se le ha concedido a la Generalitat Valenciana la autorización para que coloque el cartel con el anuncio de las obras en estos terrenos, cuya primera piedra podría colocarse el próximo mes de junio.