El Centro Ecuménico de Oliva deberá esperar


Las primeras reacciones tras la decisión del Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana, denegando la posibilidad de construir dicho centro de culto religioso, no se han hecho esperar.




 

El Centro Ecuménico de Oliva deberá esperar

Desde el Partido Popular de Oliva, Frank Soria ha lamentado la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras dar la razón a Oliva, que recupera el solar del Centro Ecuménico ante la imposibilidad del Arzobispado de financiar la construcción del edificio.

Para el PP de Oliva es una auténtica pena que el gobierno municipal de Oliva haya dejado escapar una oportunidad inmejorable para promocionar todavía más la ciudad y aumentar sus posibilidades de crecimiento económico y turístico.

Pero no sólo ha sido ésta, la única reacción contraria al respecto de dicha decisión judicial. Desde el grupo de Unión Valenciana, Pepe Salazar también ha lamentado la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acerca de la construcción del Centro Ecuménico en su población.

Unión Valenciana acata, pero no comparte la decisión final del Tribunal sobre este asunto. Salazar también ha planteado la pregunta sobre: ¿qué piensa hacer ahora el Ayuntamiento de Oliva con los terrenos en cuestión?

Y por último, desde la fundación TECSAL de Valencia, su Presidente, Vicente Sastre, ha lamentado la decisión del tribunal, pero ha manifestado que hay que saber perder y felicitar a la otra parte en esta polémica. Y que la fundación no renuncia a futuras negociaciones con el propio Ayuntamiento de Oliva para consolidar futuros proyectos en su municipio.

Además ha manifestado que ahora quedan todavía muchos flecos por resolver acerca de un proyecto apoyado por muchos colectivos sociales debido a su alto valor cultural, así como de promoción turística y de fomento de valores como la amistad entre las personas.