Hoy arranca la semana de las Asociaciones de vecinos de Gandia 2009


Esta semana conocíamos el programa que la Federación de Vecinos de Gandia ha organizado con motivo de la celebración de la semana vecina, de la mano de su presidenta, Delfina Pellicer. Como novedad destaca el concurso de fideuà en la plaza Prado, así como el debate sobre temas de actualidad que tendrá lugar en la sede de la Federación con la participación de los diferentes portavoces políticos del Ayuntamiento de Gandia.




 

Hoy arranca la semana de las Asociaciones de vecinos de Gandia 2009

Hoy  arranca la semana vecinal en Gandia y lo hace con la inauguración de la nueva sede en la calle Jesuitas, número siete, ubicada en las antiguas oficinas de participación ciudadana. Como novedad, este año, se celebrará un concurso de Fideuà, el día 25 en la plaza Prado, donde por primera vez participaran también los políticos que tendrán que cocinar su propio plato y demostrar, según la presidenta de la Federación de vecinos, Delfina Pellicer, que también saben cocinar. A lo largo de la semana se celebrarán diferentes una serie de conferencias, la primera de ellas tratará de la gripe A, el Director General del Hospital de Gandia,  Manuel Marín, estará presente para responder a todas las dudas que la ciudadania tiene respecto a la gripe A,  la conferencia tendrá lugar en la Casa de la marquesa a las ocho de la tarde. En la sede de la Federación, el martes 27, se hablará sobre el mercado de la electricidad y su liberalización. La última conferencia correrá a cargo de Armando Jiménez, jefe de la Policía Nacional de Gandia y en ella se hablará de la seguridad ciudadana, será también en la sede de la Federación.
Otra de las actividades de la semana de las asociaciones de vecinos será la sesión plenaria que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Gandia el jueves 29, en ella, los representantes de cada asociación le harán sus preguntas al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y como novedad este año, habrá réplica, si así lo consideran las asociaciones. Los temas de actualidad centrarán el debate organizado para el viernes 30,  a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura Marqués González  de Quirós, se contará con la participación de los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia. Por último, el acto que pondrá punto y final a la Semana de las Asociaciones de Vecinos será la gala vecinal de 2.009, que se celebrará en el complejo San Marcos a las diez de la noche.