El Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de Valencia celebra su Acto de Apertura del Curso Académico


El acto ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus y se ha podido seguir en directo por internet en la web universitaria.




 

El Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de Valencia celebra su Acto de Apertura del Curso Académico

Helena Herrero, vicepresidenta de Hewlett Packard y Directora General de HP Sistemas Personales de España y Portugal, ha sido la responsable de impartir la lección inaugural del Acto de Apertura del Curso Académico 2009-2010 del Campus de Gandia de la UPV,  con el titulo Innovación, educación y tecnología.

El acto ha tenido lugar el miércoles 21 de octubre a las 19.30 h. en el Aula Magna del campus y ha podido ser seguido en directo a través de la web de la Universidad.

Tras la lección inaugural han intervenido el director del Campus de Gandia, Pepe Pastor y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, que ha clausurado el evento; el Director General de Universidad y Estudios Superiores de la Conselleria de Educación, Jesús Marí Farinós ha excusado su asistencia.

En el acto de Apertura se ha hecho entrega de los Premios a los estudiantes con Mejor Expediente Académico, que otorgan el Excmo. Ayuntamiento de Gandia, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Gandia TV, FCC Medio Ambiente S.A., Transformación Agraria S.A., Acusttel S.L., VAERSA y MASmedios S.L.

El evento académico y social ha contado con la asistencia de representantes del ámbito académico, cultural, social y político del entorno del Campus de Gandia de la UPV.

Discurso del director del Campus de Gandia:

El director del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, Pepe Pastor, les ha dedicado unas palabras en su discurso a los y las estudiantes del campus que han acabado sus estudios ‘y se enfrentan a la ardua labor de buscar trabajo o crear su propia empresa’ y se ha mostrado seguro de que la inversión de tiempo y talento en la universidad les servirá para encontrar su espacio laboral en la sociedad.

Pepe Pastor también ha destacado algunas de las iniciativas desarrolladas el curso 2008 – 2009 para dar respuesta al compromiso que la Universidad Politécnica de Valencia y su Campus de Gandia tienen con sus estudiantes y con su entorno social, empresarial e institucional. Entre ellas, ha citado el esfuerzo realizado para poner en marcha tres nuevos títulos de grado y un postgrado adaptados a las exigencias europeas: el Grado en Gestión Turística, el Grado en Ciencias Ambientales, el Grado en Comunicación Audiovisual y el Máster en Postproducción Digital.

El director del Campus de Gandia también ha señalado el trabajo realizado para estrechar los lazos con el tejido industrial y económico del entorno ‘para que las empresas nos vean como somos: un elemento importante en el desarrollo del entorno en el que nos ubicamos’.  Pepe Pastor ha hecho referencia al estudio ‘La contribución socioeconómica de las Universidades Públicas Valencianas’, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, en el que se señala la gran contribución de los centros universitarios al PIB del entorno en el que se ubican, generando ocupación directa e indirecta, capital humano, capital tecnológico, capital privado e infraestructuras.

Los Premios a estudiantes con Mejor Expediente han sido otorgados de la siguiente forma:

En la titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en la especialidad de Sistemas Electrónicos, cuyos premios han sido dotados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de la Comunitat  Valenciana, los ha entregado su Vicedecano Iñaki Miralles.

Primer Premio a D. ALEJANDRO LIBEROS MASCARELL
Accésit a D. BERNARDO ALEIXANDRE TUDó

En la titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en la especialidad de Sonido e Imagen, dotados por Televisió Pública de Gandia, S.L., los ha entregado el Sr. Director D. Manuel Varó Gavilá.

Primer Premio a D. ALEJANDRO CEBRECOS RUIZ
Accésit a Dª. SILVIA ADRIáN MARTíNEZ

En la titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en la especialidad de Sistemas de Telecomunicación, dotados por la empresa Acusttel S.L., los ha entregado el Director Técnico D. Juan Luis Aguilera.

Primer Premio  D. JESúS ESCRIVá MUñOZ
Accésit a D. MARIO ALBERTO MONTAGUT CLIMENT

En la titulación de Diplomado en Turismo, financiados por la Cátedra Patronat de Turisme del Excm. Ajuntament de Gandia, han entregado  los premios el Sr. Alcalde D. José Manuel Orengo Pastor y la concejal de Turismo Dª. Amparo Miret  Escrivá.

Primer Premio a D. BENJAMíN MARTíNEZ SANCHIS
Accésit a Dª. BELéN AGUADO VIGUER

En la titulación de Licenciado en Ciencias Ambientales: El Primer Premio ha sido dotado por la empresa TRAGSA y lo ha entregado el Sr. Coordinador de Emergencias D. Rafael Calvo Senovilla, y ha sido otorgado a D. JAVIER SOSPEDRA CISCAR.

El Accésit ha sido dotado por la empresa FCC Medio Ambiente y lo ha entregado el Subdirector del área ambiental del campus de Gandia, Juan Andrés González Romero, y ha sido otorgado a Dª. ANNA AGUILELLA SEGURA.

En la titulación de Licenciado en Comunicación Audiovisual, dotados por  la empresa MASmedios S.L., ha entrega los premios el subdirector de la titulación Antonio Forés López.

Primer Premio a Dª. RUT CAUDELI MARTí
Accésit a D. IVáN MORENO DEL TORO

En la titulación de Ingeniero Técnico Forestal: El Primer Premio ha sido dotado por el Colegio Oficial de Ingenieros  Técnicos Forestales, y lo ha entregado su Delegado Territorial D. José Antonio Rueda,  y ha sido otorgado a Dª. ELENA GIL INSA.

El accésit ha sido dotado por la empresa VAERSA y lo entrega el Dtor. General D. Felipe Espinosa Bolaños, y ha sido otorgado a Dª. MARíA DURáN LáZARO. Recoge el premio Dª Begoña Lázaro Alvarez.