Gandia vive a partir de hoy el primer año jubilar de toda su historia


Por primera vez en la historia la ciudad de Gandia es centro de un año jubilar con motivo de la celebración del V centenario de San Francisco de Borja. Hoy, en la Iglesia Sagrado Corazón del Palau Ducal se celebrará una ceremonia para dar la bienvenida al año jubilar que finalizará, el 28 de octubre de 2.010. El arzobispo de Valencia, Don Carlos Osoro, estará presente en esta misa junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias del antiguo Ducado.




 

Gandia vive a partir de hoy el primer año jubilar de toda su historia

El Palau Ducal, era el escenario para anunciar oficialmente la gran noticia: La Santa Sede ha decretado el año jubilar en la ciudad de Gandia. Esto significa que desde hoy hasta el próximo 28 de octubre de 2.010, Gandia es el centro del año jubilar.
Todas las Iglesias de la ciudad, relacionadas con la vida de San Francisco de Borja, son declaradas a partir de este momento templos jubilares y por lo tanto se convierten en centros de peregrinaje, así lo comunicaba el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

Por su parte, el Padre Almiñana, superior de la compañía de Jesús a Gandia, destacaba la importancia y el significado de un año jubilar, y resaltaba todos los valores que desde la historia se han relacionado con esta celebración: Alegría, alabanza, gracia, peregrinación y conciliación.

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, junto a los sacerdotes de as diferentes parroquias del antiguo ducado, estarán presentes en la misa del Palau Ducal, para dar la bienvenida al año jubilar.

Desde este momento, se da inicio en Gandia a una serie de actos que se prolongará a lo largo de este año, con motivo del 500 aniversario del nacimiento del patrón de la ciudad ducal, San Francisco de Borja.